Con la participación de vecinos, dirigentes y autoridades, se realizó la entrega oficial del proyecto de mejoramiento de la multicancha Los Nogales en el sector de Sindempart, iniciativa financiada con recursos municipales, los que fueron destinados para realizar mejoras estructurales que fortalezcan la seguridad, accesibilidad y condiciones para la práctica deportiva y el uso comunitario del recinto.
El mejoramiento de la cancha, ubicada en Las Dracenas con pasaje Abelino Montenegro, incluyó el cambio de cierre perimetrales, renovación de la iluminación, instalación de pasto sintético, nuevos arcos con mallas, una gradería con capacidad para 12 personas y mejoras en la accesibilidad del espacio. La obra fue ejecutada por la empresa Constructora Myra Limitada, con una inversión total de $57.158.247.
El alcalde Ali Manouchehri, destacó, durante la entrega del proyecto, que se enmarca en el Plan de Recuperación de Espacios para que vuelvan a ser utilizados por la gente, permitiendo reforzar la vida de barrio, el deporte e ir transformando la comuna. Agradeció el trabajo de los funcionarios municipales que lograron convertir la cancha Los Nogales en un espacio digno para los vecinos y vecinas del sector que anhelaban la renovación del recinto.
“Una transformación bien importante que va a beneficiar a los vecinos y vecinas de este sector, va a potenciar el deporte, va a entregar un espacio donde la práctica deportiva va a ayudar a nuestros niños y niñas, a las personas adultas mayores, que también les gusta hacer activaciones físicas, estamos felices y pretendemos, como lo hemos dicho siempre, ir llegando a todos lados”
Vecinos y dirigentes del sector valoraron el proyecto, destacando que esperaban una intervención de este tipo. El presidente de la Junta de Vecinos “Ensueño Los Nogales” Roberto Véliz, agradeció al alcalde Ali Manouchehri por cumplir la promesa de intervenir la multicancha y entregar un espacio renovado. “Ahora la tarea es de los vecinos que realmente tienen que cuidar este espacio, porque nos ha costado mucho lograr tener esta cancha”, agregó el dirigente.
Palabras a las que se suma Janira Jure para quien estas obras representan un espacio de distención que hoy debe ser cuidado por los vecinos y vecinas. “Estamos felices con la entrega de esta cancha, quedó preciosa, superó las expectativas que teníamos. Esperemos que los vecinos la cuiden porque es responsabilidad de todos que este espacio se mantenga, así como está de bonito y que se puedan hacer muchas actividades para los niños”, indicó la vecina.