• Inicio
  • Región
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacional
  • Inicio
  • Región
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacional
  Región  ANUNCIAN CIERRE Y REORDENAMIENTO EN LA CORPORACIÓN GABRIEL GONZÁLEZ VIDELA
Región

ANUNCIAN CIERRE Y REORDENAMIENTO EN LA CORPORACIÓN GABRIEL GONZÁLEZ VIDELA

punto noticiosopunto noticioso—octubre 28, 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En el marco del proceso de reordenamiento institucional anunciado por la alcaldesa Daniela Norambuena, la Corporación Municipal Gabriel González Videla informa importantes cambios en su estructura directiva, con el propósito de fortalecer la gestión interna y modernizar los servicios de salud que se entregan a la comunidad serenense. La decisión de los cambios, que incluyen comenzar el proceso de cierre,  fue aprobada por unanimidad en reunión de directorio llevado a cabo este martes 28 de octubre de 2025.

Más historias

ORDENANZA 2026 EN LA SERENA: REDUCE COBROS, APOYA A EMPRENDEDORES Y REACTIVA EL CORAZÓN PATRIMONIAL DE LA CIUDAD

octubre 10, 2025

ESTAS SON LAS 5 PRINCIPALES MEDIDAS QUE PERMITEN AVANZAR EN EL RETIRO Y ORDEN DE CABLES EN DESUSO

septiembre 24, 2025

Descalabro en Valparaíso y Viña por fuegos artificiales vencidos: sólo un acuerdo por secretaría permitiría shows de Año Nuevo

diciembre 20, 2022

MUNICIPALIDAD DE LA SERENA INFORMÓ DE NUTRIDA AGENDA DE PANORAMAS PARA LA TEMPORADA ESTIVAL

enero 2, 2026

Por instrucción de la jefa comunal, además de la renuncia del Secretario General, se ha aceptado la renuncia al Director del Departamento de Salud, el Doctor Neurocirujano Óscar Tapia, quien debe volver a su periodo asistencial obligatorio en el Hospital de Coquimbo. Con esto, se da paso a una nueva etapa de fortalecimiento administrativo y técnico.

A contar del lunes 3 de noviembre, asumirá como Secretario General de la Corporación el abogado Marcelo Gutiérrez, quien posee una amplia trayectoria en el ámbito público y privado. Es abogado y MBA en Gestión de Negocios, con diplomados en Finanzas Corporativas, Negociación Empresarial, Emprendimiento e Innovación y Derechos Humanos, además de una pasantía en Evaluación de Políticas Públicas en la Universidad Autónoma de Madrid (España).
En el ámbito público, se ha desempeñado como asesor legislativo, Director Regional de SENDA y último Gobernador Provincial de Elqui; mientras que en el sector privado ha ejercido como gerente legal y comercial, y profesor universitario de Derecho Comercial y Constitucional.

Asimismo, a partir del 3 de noviembre, asumirá como Director del Departamento de Salud el kinesiólogo Emilio Trujillo Zamorano, titulado de la Universidad Católica del Norte, MBA en Gestión de Negocios, con diplomados en Finanzas Corporativas, Negociación Empresarial, Emprendimiento e Innovación, Gestión de Centros de Salud Familiar, Probidad y Transparencia, y Alta Dirección Pública. El nuevo director cuenta con más de doce años de experiencia en el sector público, incluyendo cinco años como director del CESFAM de La Higuera, además de su labor como docente clínico en la Universidad Católica del Norte. También se desempeñó en el Subdepartamento de Atención Primaria del Servicio de Salud Coquimbo, aportando una sólida experiencia en gestión sanitaria y liderazgo operativo.

“Vamos a trabajar firmemente para lograr el traspaso del área de salud a la Municipalidad de La Serena y haremos todos los esfuerzos para cerrar la Corporación Gabriel González Videla. Por años, fue utilizada como caja pagadora, dejando una deuda cercana a los 90 mil millones de pesos. Hoy enfrentamos una situación crítica, pero con determinación, probidad y decisiones firmes avanzaremos en ordenarla. Todos los cambios que vienen serán necesarios y profundos que tienen por objetivo final el orden para un futuro cierre”, afirmó la alcaldesa Daniela Norambuena.

La Corporación Municipal Gabriel González Videla reafirma así su compromiso con una administración responsable, moderna y cercana, orientada a recuperar la confianza, fortalecer la salud primaria y avanzar hacia un modelo de gestión transparente y sostenible para toda la comunidad de La Serena.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

punto noticioso

Gobierno amplía cobertura de bloqueo de celulares en cárceles y refuerza la lucha contra las estafas telefónicas
La Serena: Fiscalía formalizó a imputados por tráfico de alrededor de 27 kilos y medio de drogas
Artículos relacionados
  • Artículos relacionados
  • Más del autor
policial

Tribunal condena a 13 acusados por lavado de activos en caso de fraude por más de $760 millones en La Serena

junio 25, 20260
Región

19 NUEVAS AMBULANCIAS REFORZARÁN LA ATENCIÓN DE SALUD EN SIETE COMUNAS DE LA REGIÓN

junio 24, 20260
Coquimbo

Del Desierto Florido al futuro: impulsan centro pionero para conservar especies nativas en La Serena

junio 22, 20260
cargar más
Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lea también
Coquimbo

Hospital de Coquimbo: La red humana que sostiene a los pacientes con ELA

junio 26, 20260
Coquimbo

La Pampilla 2026 comienza a tomar forma con planificación anticipada y foco en la comunidad

junio 26, 20260
policial

Tribunal condena a 13 acusados por lavado de activos en caso de fraude por más de $760 millones en La Serena

junio 25, 20260
Coquimbo

Con inversión municipal de $600 millones Coquimbo avanza en la recuperación de calles y veredas

junio 25, 20260
Coquimbo

El sueño de la casa propia toma forma para cientos de familias en Maestranza Ferronor

junio 25, 20260
Coquimbo

Municipio de Coquimbo avanza en la recuperación patrimonial con adquisición del histórico “Ex Juzgado” del Barrio Inglés

junio 24, 20260
cargar más

    Sitio web desarrollado por Doble A Digital