• Inicio
  • Región
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacional
  • Inicio
  • Región
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacional
  Región  ANUNCIAN CIERRE Y REORDENAMIENTO EN LA CORPORACIÓN GABRIEL GONZÁLEZ VIDELA
Región

ANUNCIAN CIERRE Y REORDENAMIENTO EN LA CORPORACIÓN GABRIEL GONZÁLEZ VIDELA

punto noticiosopunto noticioso—octubre 28, 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En el marco del proceso de reordenamiento institucional anunciado por la alcaldesa Daniela Norambuena, la Corporación Municipal Gabriel González Videla informa importantes cambios en su estructura directiva, con el propósito de fortalecer la gestión interna y modernizar los servicios de salud que se entregan a la comunidad serenense. La decisión de los cambios, que incluyen comenzar el proceso de cierre,  fue aprobada por unanimidad en reunión de directorio llevado a cabo este martes 28 de octubre de 2025.

Más historias

MUNICIPALIDAD DE LA SERENA INFORMÓ DE NUTRIDA AGENDA DE PANORAMAS PARA LA TEMPORADA ESTIVAL

enero 2, 2026

Alcalde Manouchehri impulsa aeropuerto internacional 24/7 para potenciar turismo y economía regional

abril 17, 2026

¿BUSCAS AMPLIAR TUS INGRESOS? EN LA SERENA ABREN POSTULACIONES PARA EL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR 2026

febrero 18, 2026

La Serena: Fiscalía formalizó investigación por homicidio frustrado, lesiones y tráfico de drogas

junio 16, 2025

Por instrucción de la jefa comunal, además de la renuncia del Secretario General, se ha aceptado la renuncia al Director del Departamento de Salud, el Doctor Neurocirujano Óscar Tapia, quien debe volver a su periodo asistencial obligatorio en el Hospital de Coquimbo. Con esto, se da paso a una nueva etapa de fortalecimiento administrativo y técnico.

A contar del lunes 3 de noviembre, asumirá como Secretario General de la Corporación el abogado Marcelo Gutiérrez, quien posee una amplia trayectoria en el ámbito público y privado. Es abogado y MBA en Gestión de Negocios, con diplomados en Finanzas Corporativas, Negociación Empresarial, Emprendimiento e Innovación y Derechos Humanos, además de una pasantía en Evaluación de Políticas Públicas en la Universidad Autónoma de Madrid (España).
En el ámbito público, se ha desempeñado como asesor legislativo, Director Regional de SENDA y último Gobernador Provincial de Elqui; mientras que en el sector privado ha ejercido como gerente legal y comercial, y profesor universitario de Derecho Comercial y Constitucional.

Asimismo, a partir del 3 de noviembre, asumirá como Director del Departamento de Salud el kinesiólogo Emilio Trujillo Zamorano, titulado de la Universidad Católica del Norte, MBA en Gestión de Negocios, con diplomados en Finanzas Corporativas, Negociación Empresarial, Emprendimiento e Innovación, Gestión de Centros de Salud Familiar, Probidad y Transparencia, y Alta Dirección Pública. El nuevo director cuenta con más de doce años de experiencia en el sector público, incluyendo cinco años como director del CESFAM de La Higuera, además de su labor como docente clínico en la Universidad Católica del Norte. También se desempeñó en el Subdepartamento de Atención Primaria del Servicio de Salud Coquimbo, aportando una sólida experiencia en gestión sanitaria y liderazgo operativo.

“Vamos a trabajar firmemente para lograr el traspaso del área de salud a la Municipalidad de La Serena y haremos todos los esfuerzos para cerrar la Corporación Gabriel González Videla. Por años, fue utilizada como caja pagadora, dejando una deuda cercana a los 90 mil millones de pesos. Hoy enfrentamos una situación crítica, pero con determinación, probidad y decisiones firmes avanzaremos en ordenarla. Todos los cambios que vienen serán necesarios y profundos que tienen por objetivo final el orden para un futuro cierre”, afirmó la alcaldesa Daniela Norambuena.

La Corporación Municipal Gabriel González Videla reafirma así su compromiso con una administración responsable, moderna y cercana, orientada a recuperar la confianza, fortalecer la salud primaria y avanzar hacia un modelo de gestión transparente y sostenible para toda la comunidad de La Serena.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

punto noticioso

Gobierno amplía cobertura de bloqueo de celulares en cárceles y refuerza la lucha contra las estafas telefónicas
La Serena: Fiscalía formalizó a imputados por tráfico de alrededor de 27 kilos y medio de drogas
Artículos relacionados
  • Artículos relacionados
  • Más del autor
Coquimbo

Casi medio centenar de detenidos y más de 1.300 fiscalizaciones: las cifras que marcaron un nuevo operativo policial conjunto en la región.

junio 16, 20260
Región

Ovalle y Punitaqui contarán con 91 nuevas casas gracias al MINVU

junio 12, 20260
Coquimbo

Destacan Plan Operativo de Seguridad y vinculan endurecimiento en Huachalalume con la ofensiva contra el crimen organizado

junio 10, 20260
cargar más
Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lea también
Coquimbo

Casi medio centenar de detenidos y más de 1.300 fiscalizaciones: las cifras que marcaron un nuevo operativo policial conjunto en la región.

junio 16, 20260
Coquimbo

Región de Coquimbo consolida liderazgo nacional en participación femenina en minería.

junio 15, 20260
Región

Ovalle y Punitaqui contarán con 91 nuevas casas gracias al MINVU

junio 12, 20260
Coquimbo

Municipio de Coquimbo suma nuevo inmueble patrimonial al plan de recuperación del Barrio Inglés con la adquisición de la Casa Vicens

junio 10, 20260
Coquimbo

Destacan Plan Operativo de Seguridad y vinculan endurecimiento en Huachalalume con la ofensiva contra el crimen organizado

junio 10, 20260
Región

LA SERENA PROYECTA SU DESARROLLO AL 2030 CON UNA CARTERA DE INVERSIONES QUE SUPERA LOS $44 MIL MILLONES

junio 10, 20260
cargar más

    Sitio web desarrollado por Doble A Digital