• Inicio
  • Región
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacional
  • Inicio
  • Región
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacional
  Coquimbo  Trabajadores de la salud de la región se acogieron a retiro y fueron reconocidos por su trayectoria
Coquimbo

Trabajadores de la salud de la región se acogieron a retiro y fueron reconocidos por su trayectoria

punto noticiosopunto noticioso—enero 27, 20260
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En total, 69 funcionarios egresaron voluntariamente durante el 2025. Por lo que, en un significativo encuentro se destacó el legado de estos funcionarios, quienes dedicaron su vida al servicio de la comunidad.

Las emociones a flor de piel, el reencuentro con compañeros de trabajo y numerosos recuerdos, marcaron el ambiente en el que se desarrolló la Ceremonia de Reconocimiento de Egresos por Incentivo al Retiro 2025 de la Red Asistencial Pública. Instancia en la que se agradeció la enorme contribución de exfuncionarios de los hospitales de La Serena, Coquimbo, Andacollo, Ovalle, Combarbalá, Salamanca, Illapel, Los Vilos y del Servicio de Salud, a la salud pública de la Región de Coquimbo. 

Más historias

Coquimbo: Con ampliación de la detención quedó una persona por el homicidio de calle Borgoño con Lira.

agosto 7, 2025

Fiscalía formalizó a sujeto vinculado con secuestro y 3 homicidios en Ovalle y Río Hurtado

septiembre 29, 2025

Vecinos de Sindempart ya disfrutan renovada Multicancha Los Nogales

junio 10, 2025

Día del donante de órganos: premian a estudiantes que plasmaron en esculturas esta importante temática

septiembre 27, 2025

Marcela Jeraldo, exfuncionaria del Hospital de La Serena, fue una de las protagonistas de la ceremonia, quien, colmada de emociones, agradeció y valoró haber podido ser parte de esta instancia. “Trabajé todo el tiempo en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del hospital, la formamos, humanizamos, dimos la cara y entregamos toda nuestra energía en pandemia. Además, fui parte del grupo de teatro La Clave y a continuación, formamos el grupo Euphoria, en el que seguiré participando, porque quiero a mi hospital y pienso que, a través del arte igual, podemos llegar a las generaciones más jóvenes para humanizar y dar reconocimiento a las más antiguas, ya que la historia no se puede olvidar. Estoy muy emocionada y agradecida de estar en esta ceremonia”.

En tanto que, para Jéssica Soto, exfuncionaria del Hospital de Los Vilos, la distancia no fue impedimento. La ex jefa de Abastecimiento del recinto de salud vileño, viajó desde la Provincia de Choapa para compartir este emotivo encuentro junto a antiguos colegas. “Fue una etapa muy buena de mi vida, en la que aprendí muchas cosas, tuve la posibilidad de intercambiar experiencias con distintos directivos y compañeros de trabajo y participar en varias mejoras y arreglos del establecimiento. Me siento orgullosa de haber sido parte del hospital y haber dejado mi legado. Además, estoy muy feliz de haber venido a esta actividad”.

Reconocer la trayectoria de las funcionarias y funcionarios que egresan, significa honrar la historia misma de la salud pública regional. Por eso, en esta oportunidad, se relevó y agradeció el compromiso y profesionalismo con el que realizaron sus labores durante sus años de servicio. Sin duda, una jornada cargada de emociones en la que cada uno de los asistentes fue protagonista y recibió un reconocimiento por parte de las autoridades.

Al respeto, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, indicó que “esta es una oportunidad que nosotros valoramos mucho, en tanto que podemos agradecerles por la trayectoria, el esfuerzo y por el servicio que entregan, pero no desde la mirada del trabajo, sino que desde la mirada valórica de hacer todo lo posible por sanar y recuperar la salud de la población. Hay que reconocer el aporte y los logros de esta generación y obviamente, también las que están ahora, ya que han aportado muchísimo al estándar de salud que hoy tiene Chile”.

Por su parte, Pablo Guerra, subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio de Salud Coquimbo, destacó la importancia de realizar estas actividades. “En ellas, la institución reconoce todo el tiempo en el que las personas entregaron sus servicios a la comunidad y más aún en un sector tan sensible como lo es salud, por eso es súper importante para nosotros seguir con estas actividades y no perder el contacto con los exfuncionarios, ya que uno nunca deja de ser un servidor público y la idea es que ellos mismos puedan ayudar a formar a las nuevas generaciones de funcionarios que ingresan a la Red Asistencial”.

Ser funcionario público de salud no es solo una gran responsabilidad; es un honor que se lleva con orgullo, por lo que la institución agradece a las exfuncionarias y exfuncionarios el rol que cada uno cumplió, aportando desde sus distintas veredas a construir una mejor salud para la Región de Coquimbo. 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

punto noticioso

Laguna Adelaida se convierte en el primer Humedal Urbano de la Provincia del Elqui
Legislarán para autorizar agentes encubiertos digitales en delitos sexuales contra menores
Artículos relacionados
  • Artículos relacionados
  • Más del autor
Coquimbo

Casi medio centenar de detenidos y más de 1.300 fiscalizaciones: las cifras que marcaron un nuevo operativo policial conjunto en la región.

junio 16, 20260
Coquimbo

Región de Coquimbo consolida liderazgo nacional en participación femenina en minería.

junio 15, 20260
Coquimbo

Municipio de Coquimbo suma nuevo inmueble patrimonial al plan de recuperación del Barrio Inglés con la adquisición de la Casa Vicens

junio 10, 20260
cargar más
Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lea también
Coquimbo

Casi medio centenar de detenidos y más de 1.300 fiscalizaciones: las cifras que marcaron un nuevo operativo policial conjunto en la región.

junio 16, 20260
Coquimbo

Región de Coquimbo consolida liderazgo nacional en participación femenina en minería.

junio 15, 20260
Región

Ovalle y Punitaqui contarán con 91 nuevas casas gracias al MINVU

junio 12, 20260
Coquimbo

Municipio de Coquimbo suma nuevo inmueble patrimonial al plan de recuperación del Barrio Inglés con la adquisición de la Casa Vicens

junio 10, 20260
Coquimbo

Destacan Plan Operativo de Seguridad y vinculan endurecimiento en Huachalalume con la ofensiva contra el crimen organizado

junio 10, 20260
Región

LA SERENA PROYECTA SU DESARROLLO AL 2030 CON UNA CARTERA DE INVERSIONES QUE SUPERA LOS $44 MIL MILLONES

junio 10, 20260
cargar más

    Sitio web desarrollado por Doble A Digital