Con el objetivo de promover la vida saludable y fomentar la actividad física durante el período de vacaciones de verano, el Municipio de Coquimbo, a través la Delegación Municipal Rural Cordillera, realizará todos los miércoles del mes de enero, clases gratuitas de zumba, dirigidas a niños, niñas y sus familias del sector rural.
La actividad física durante el verano es fundamental para mantener una buena salud física y mental, especialmente en niños, niñas y adultos. Durante esta época, el aumento del tiempo libre y las vacaciones puede llevar al sedentarismo, por lo que realizar ejercicio ayuda a mantener el cuerpo activo, fortalecer músculos y huesos, y mejorar la resistencia cardiovascular.
Estas jornadas deportivas de verano, se suman a una serie de iniciativas que durante el año se han realizado en el territorio, como el taller de gimnasia y activación física dirigido a los adultos mayores y las clases de acondicionamiento físico para el adulto joven, fomentando en la comunidad la importancia de mantenerse activos, practicar actividad física y mantener hábitos saludables.
Las clases, se realizarán los días 7, 14, 21 y 28 de enero, en horario de 10:00 a 11:00 horas. Una hora de ejercicio dinámico y entretenido, que busca mejorar la condición física de los participantes, pero, sobre todo, generar espacios de interacción, convivencia y recreación entre vecinos y vecinas de la zona rural.
Nicole Pizarro, delegada municipal rural cordillera, destacó que esta iniciativa reafirma el compromiso del municipio con el desarrollo comunitario y la promoción de estilos de vida saludables, especialmente en los sectores rurales, “La temporada de verano ofrece condiciones ideales para la realización de actividades recreativas y al aire libre, las que no solo fomentan la actividad física, sino que también fortalecen la convivencia, la integración social y el bienestar de las familias. Nuestro alcalde Ali Manouchehri nos ha pedido seguir generando espacios seguros y accesibles para la realización de actividades deportiva y con ello, continuar promoviendo una vida activa y saludable en los sectores rurales de la comuna, por ello, invitamos a todos nuestros vecinos y vecinas a aprovechar esta época para mantenerse en movimiento y qué mejor que hacerlo practicando zumba, una disciplina que combina ejercicio, movimiento y recreación”, señaló.
Para participar de las clases, no se necesita inscripción previa, las y los interesados deben dirigirse el mismo día de las clases a la Delegación Municipal Rural, ubicada en la Ruta D-409, ex posta rural, sector Santa Filomena, Pan de Azúcar.