Niños y niñas de las categorías Sub 12 y Sub 14 disfrutaron los encuentros y pudieron compartir con Rafael Olarra, Carlos Carmona, Fabián Orellana y Rodrigo “Kalule” Meléndez, quienes aceptaron la invitación del alcalde Ali Manouchehri a compartir con las jóvenes promesas.
La final del Campeonato de Fútbol-Playa La Herradura fue una verdadera fiesta familiar y deportiva. Jóvenes de las categorías sub 12 y sub 14 lo dejaron todo en la cancha en una sana competencia que reunió a cientos de niños, niñas y sus familias quienes, además, pudieron compartir con exjugadores profesionales como Rafael Olarra, Carlos Carmona, Fabián Orellana y Rodrigo “Kalule” Meléndez y el mismo alcalde Ali Manouchehri que fue deportista profesional.
Luego de que el Club Deportivo Progreso se quedara con el triunfo en ambas categorías, todos los niños y niñas se volcaron a la cancha a conocer a los exjugadores, conversar y conocer parte de su experiencia, junto con jugar a la pelota, atajarles penales y recibir la firma de autógrafos, transformando la final del fútbol playa en una jornada inolvidable que impulsó la Municipalidad de Coquimbo, como parte de las actividades deportivas que se impulsan en la temporada estival.

El alcalde Ali Manouchehri puso el acento en que el deporte sigue siendo una de las políticas más relevantes a nivel comunal y expresó que “estamos felices porque la gente hoy día puede disfrutar de una infraestructura que no teníamos, en un lugar muy bonito y compartir acá en el fútbol playa con deportistas connotados, exjugadores de fútbol profesional que vienen a contar su experiencia de vida, del trabajo que desarrollaron como deportistas a los niños jóvenes y adolescentes con sus familias. Creo que es una actividad inolvidable para ellos, han firmado autógrafos, se han sacado fotos, son muy agradables con la gente y nos tiene feliz que ellos vengan a compartir con los coquimbanos y coquimbanas”.
Los exjugadores profesionales fueron recibidos con mucha alegría por parte del público, en especial niños y adolescentes con quienes fueron muy cercanos, amenos y se dieron el tiempo de compartir experiencia y consejos.

Fabián Orellana expresó estar “muy agradecido por la invitación del alcalde, una instancia muy bonita de venir a ver a los niños disfrutar de esta infraestructura que han creado, feliz de estar aquí. El mensaje para ellos es que trabajen, que luchen, que tengan personalidad, que más allá de que haya fracasos en la vida aprovechar todo y creer en ellos”.
Rodrigo “Kalule” Meléndez, en tanto, expresó estar “feliz, agradecer a Ali y a toda la gente por la invitación, que la municipalidad les entregue esta infraestructura y espacios creo que le hace bien a toda la gente de Coquimbo, a todos los niños, fomentar el deporte siempre es importantísimo”.
Rafael Olarra, en tanto dijo estar “muy contento de poder estar acá con ustedes, contento de la invitación que nos hicieron a vivir este espacio con las familias y con los niños y niñas que son lo más lindo que hay. Tienen un lugar precioso que sé que le van a sacar mucho partido y no tan sólo para sacar deportistas en el futuro, sino que, para aprovecharlo y disfrutarlo en familia, mi llamado es a hacer deporte, a nosotros nos cambió la vida y te la puede cambiar a ti también”.
Felipe Carrazana, concejal de Coquimbo, compartió durante toda la jornada deportiva con niños, niñas y familias y señaló que “estamos felices como municipio, también como cuerpo de concejales de aprobar este tipo de iniciativas que viene en beneficio de nuestros jóvenes y de la comuna de Coquimbo y también de las distintas academias que realizan fútbol playa para que sigan ocupando este espacio recuperado”.
“GRACIAS A TODOS LOS JUGADORES”
Tomás Cáceres forma parte del Club Deportivo Progreso señaló estar “feliz, se siente la energía, yo vengo desde Santiago a jugar acá, él es mi primo y me invitó a jugar, así es que todo bien”.

Máximo Quintanilla, otro de los jóvenes deportistas que jugó la final de fútbol playa señaló que la actividad “me parece bien, fue una final impresionante, por suerte la logramos ganar y gracias al Kalule y a todos los jugadores que firmaron y son super buena onda. Los niños tenemos que hacer deporte, nos hace bien al cuerpo y así cumplir sus sueños”.
Finalmente, Valeria Pastén Olave, quien está de turista en Coquimbo, expresó que la actividad fue “entretenida, mucho panorama en Coquimbo, lo mejor que hay en la región. La gestión del alcalde excelente, estamos desde hace unos días acá, muchos shows gratuitos y buenos, con acceso a la comunidad así es que muy bien”.