Coquimbo Unido sufrió una dura derrota frente a Universidad de Concepción, resultado que cortó una racha de nueve meses sin conocer caídas en el Campeonato de Primera División. El Campanil fue más efectivo y supo aprovechar los momentos clave del encuentro ante un elenco pirata que no logró afirmarse en el juego.
En la primera parte, el exdelantero aurinegro de origen panameño tuvo varias opciones para abrir la cuenta, pero no estuvo fino en la definición. A los 13 minutos no logró vencer el achique del arquero Diego “Mono” Sánchez, mientras que a los 29’ probó con una volea que fue despejada por el portero coquimbano.
El partido se desequilibró definitivamente en el complemento. A los 51 minutos, Francisco Salinas fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla, dejando a Coquimbo Unido con un hombre menos. Apenas minutos después, a los 53’, Universidad de Concepción aprovechó la ventaja numérica y, tras un saque lateral, Luis Rojas sacó un remate que se desvió en su trayectoria y superó a Sánchez para marcar el 1-0, reflejando lo que había sido el trámite del partido.